martes, 1 de abril de 2014

RESEÑA DEL PERIQUILLO SARNIENTO

Escuela secundaria oficial no. 0291 “2 de marzo”


Asignatura: español


Alumna: Brenda González Noguez


RESEÑA DE LA NOVELA DEL PERIQUILLO SARNIENTO


Profesora Alejandra Isela Arzate Reina


Grado: 2°    Grupo: “D”


Ciclo escolar 2013- 2014

EL PERIQUILLO SARNIENTO SUS EXTRAODINARIAS VENTURAS Y DESVENTURAS CONTADAS POR FELIPE  GARRIDO


José Joaquín Fernández de Lizardi 1776-1827 fue reconocido como el pensador mexicano ya que fue quien fundó en 1812 a 1814 el periódico liberal EL PENSADOR MEXIANO al igual que fue un defensor de la libertad de expresión. Una de sus cuatro obras más famosas fue la del PERIQUILLO SARNIENTO; a finales de 1815 comenzó a escribir dicha novela que fue publicada en tres tomos en 1816 y saco por último el cuarto tomo pero fue censurada por sus ideas en contra de la esclavitud, la novela se dio a conocer entre 1830 y 1831 cuando el pensador ya había muerto.
Pedro Sarmiento o mejor conocido como el Periquillo Sarmiento es un hombre pícaro a el  que no le gustaba estudiar el personaje principal de la historia y se desarrolla en México sus compañeros de clase lo llamaron periquillo y su maestro lo llamo sarniento; su maestro un personaje secundario según como lo describe era un hombre que no sabía dar clases, sus padres quienes lo trataban de educar lo quería mucho ya que era su único hijo su madre un personaje secundario era una mujer bella y su padre quien se oponía a las ideas de su madre era un hombre amable y sensato; a periquillo como no le gustaba el estudio iba de escuela en escuela hasta que por fin termina sus estudios y su padre decide enviarlo a una hacienda para que pudiera aprender algo, sin embargo conoce a una bonita mujer llamada Poncianita un personaje secundario de quien se enamora tiempo después donde por igual conoce a Januario o Juan Largo otro personaje secundario un hombre alto y fornido quien ya conocía desde que entro a su primera escuela; después de la aventura que pasa vuelve a su casa y decide entrar a un convento donde poco tiempo después se entera de la muerte de su padre por lo cual decide salir más tarde muere su madre  y se queda solo y sin dinero hasta el punto en que le embargan las cosas de sus padres ya que su madre lo protegía de que su padre le enseñara un oficio no sabía hacer nada decide irse  y encuentra a Juan Largo quien le consigue un trabajo como posteador pero Januario y el  tiende una trampa para ganar más dinero, entra a la cárcel y al salir Juan Largo lo induce a robar y nuevamente lo encierran y va por la vida en busca de nuevas oportunidades y encuentra un trabajo en casa de Chanfaina como escribano, después trabaja con un doctor se gana su confianza pero sin que se lo esperaba lo traición ay le roba en donde en un pueblo se hace pasa r por doctor sin saber aún nada también conoce a un ciego quien le ofrece trabajo como limosnero, a unos bandidos y vuelve a encontrar a Juan Largo esta vez muerto pero después de sus errores entra como naufrago hasta que llega a China donde conoce a un virrey quien lo trae devuelta su país  donde más tarde se casa con Margarita la hija de un viejo amigo de nombre Antonio un compañero de celda que al salir le llevaba ropa y de comer ¿Tendrá hijos? ¿Volverá a la cárcel?
Yo creo que el Periquillo es un hombre pícaro y divertido y al no tener un oficio fijo va en busca de la vida fácil y de la buena fortuna y está muy mal ganarse la confianza de los demás y estafarlos cuando menos se lo esperen pero lo que a mí me impresiono fue que a pesar de todo tipo de problemas que tuviera siempre buscaba la manera de salirse con las suyas.
EL PERIQUILLO SARNIENTO
JOSE JOAQUIN FERNANDEZ DE LIZARDI
MEXICO, 2006
127 PAGINAS








55 comentarios:

  1. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde culiacan) 7u7

    ResponderBorrar
  2. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde culiacan) 7u7 x2

    ResponderBorrar
  3. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde culiacan) 7u7 x3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh UwU igual io :0 Reseña lista

      Saludos :v desde la cuenta de google 7w7 de mi tia :"v ya que mi celular valio verga :3

      Att: Nahomy Alv:v

      Borrar
    2. Quien mas de la eti1 arriba culiacan

      Borrar
    3. No mms eso no se ase, pero como yo estoy asiendo lo mismo todo bien ;-) XD

      Borrar
  4. racias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde culiacan) 7u7 x4

    ResponderBorrar
  5. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde culiacan) 7u7 x5

    ResponderBorrar
  6. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde culiacan) 7u7 x6

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde Monterrey) 7u7 x7

    ResponderBorrar
  9. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd,(saludos desde mazatlan sinaloa) 7u7 x8

    ResponderBorrar

  10. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde culiacan) 7u7 x9

    ResponderBorrar
  11. Gracias :'v ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd,
    (Saludos desde Sinaloa? 7u7 x10

    ResponderBorrar
  12. Yo la use para comparar el mío pero está bien

    ResponderBorrar
  13. Yo la use para comparar el mío pero está bien

    ResponderBorrar

  14. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde Pachuca Hidalgo) 7u7 x11

    ResponderBorrar
  15. gracias ya tengo mi tarea de lectura sin leer saludos de tenango del aire estado de México

    ResponderBorrar
  16. Gracias ahora ya tengo mi tarea sin hacer nada saludos desde morelosx13

    ResponderBorrar
  17. graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  18. Ya tengo tarea x100 saludos desde toluca

    ResponderBorrar
  19. Gracias por la sinopsis, le faltan comas y puntos, sin embargo, te doy las gracias por poder sintetizar más el prólogo dando más detalles, para así yo, dar un criterio más exhaustivo y preciso al momento de hacer mi reseña.
    Gracias

    ResponderBorrar
  20. a chingar a su madre ya tengo la tarea :v y ni siquiera tuve que pedírselo :v

    ResponderBorrar
  21. hooola oye esto es solo de las primeras 127 pag? como pusiste en los datos?

    ResponderBorrar
  22. Chido ahora ya no tengo que hacer mi tarea de español saludos del futuro :v

    ResponderBorrar
  23. :0 ahora nadie tiene que hacer la tarea de español, cool

    ResponderBorrar
  24. Gracias!!!!! Me dejaron hacer el reporte y con esto ya aprobé :v

    ResponderBorrar
  25. Exelente muchas gracias (•‿•)♡

    ResponderBorrar
  26. Gracias :'v, ahora ya tengo mi tarea de español sin tener que hacer nada xd, (Saludos desde culiacan) 7u7 x17

    ResponderBorrar
  27. gracias ya tengo mi tarea x18 XD 7u7 saludos desde el estado de méxico :3



    ResponderBorrar